La Ofimática como soporte a la Gestión Administrativa

La Ofimática como soporte a la Gestión Administrativa
Inicia desde:lun, junio 12, 2017
campus Localización

http://capacitaciondocente@ucacue.edu.ec,Ecuador

Incluye
Descripción

Matrícula en línea

Usted podrá automatricularse en el curso que corresponda, en la plataforma EVEA CDOCENTE o entrando a la sección de las aulas virtuales EVEA CDOCENTE de la página del Portal de Servicios.

  • Para iniciar sesión utilice su cuenta de correo electrónico institucional y   la clave correspondiente.
  • Para la primera vez es necesario que se Matricule siguiendo este enlace:

Aula Virtual EVEA CDOCENTE OFIMÁTICA COMO SOPORTE A LA GESTIÓN ADMINISTRATIVA

  • Para posteriores ingresos se visualizará el curso en el menú «Mis Cursos»

Para cualquier aclaración no dude en contactarnos:

capacitaciondocente@ucacue.edu.ec

El proyecto se ha enfocado en la elaboración de un programa de capacitación por competencias TIC, dirigido hacia el personal administrativo de la UCACUE, en donde el uso de las tecnologías sea un apoyo motivacional y actitudinal  en función del desarrollo de habilidades en sus tareas cotidianas de gestión.

El objetivo que se persigue con el programa de capacitación es dotar de conocimientos, habilidades y fomentar una actitud de progreso y desarrollo profesional a través de un aprendizaje y mejora continua basados en la aplicación de utilitarios y recursos informáticos.

Los métodos que serán utilizados están basados en el papel activo y protagónico que deben asumir los participantes en el curso para obtener como resultado el mejoramiento de la calidad y la productividad en el trabajo.

Los aprendizajes se realizarán de forma práctica con herramientas audiovisuales en línea utilizando como plataforma el aula virtual instalada en la UCACUE, en donde se pretende que los participantes dominen los recursos digitales utilizados en el área administrativa de la Universidad.

General

Desarrollar competencias tecnológicas en el personal administrativo que permitan la optimización del desempeño en sus labores cotidianas, mediante un taller práctico en línea.

Específicos

  • Utilizar herramientas ofimáticas para lograr mejores resultados en las tareas asignadas
  • Fomentar el trabajo en equipo utilizando herramientas de colaboración en la nube.

 
CRONOGRAMA:   
FECHATEMAFACILITADOR
1DESDE 12/06/2017Word BásicoIng. Mireya Calderón
El entorno de Word 2016
HASTAFormato del documento
42911Estilos e Índices
Diseño de página
Impresión
Imágenes y gráficos
Manejo de Secciones
Manejo de tablas
Word Avanzado
Combinación Correspondencia
Seguridad en archivos
Plantillas
Organigramas y diagramas
2DESDE 26/06/2017 Excel BásicoIng. José Baculima / Ing. Ángel Morocho
Entorno de Excel
HASTA Manejo de datos
42925 Filtros
Funciones básicas
Excel Avanzado
Entorno de Excel
Funciones lógicas
Funciones de búsqueda
Funciones de texto.
Formato Condicional
Validación de datos
Tablas y gráficos dinámicos
3DESDE 10/07/2017Power PointIng. José Baculima / Ing. Ángel Morocho
Trabajar con diapositivas
HASTA Manejar objetos
42939 Animaciones y transiciones
Manejos de Archivos
Archivos PDF
Archivos comprimidos
4DESDE 24/07/2017HERRAMIENTAS EN LA NUBEIng. Daniel Andrade
Ofimática en línea: Herramientas colaborativas; Word, Excel, Power Point
HASTACreación de encuestas en línea
42953Almacenamiento de información:
Google Drive
One Drive

EVALUACIÓN DEL MÓDULO. 
Aportes en tareas propuestas 30 puntos
Participación en autocontrol 30 puntos
Evaluación sobre los temas 40 puntos
TOTAL 100 puntos
Capacitadores